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RODAMIENTOS DE BOLAS DE CONTACTO ANGULAR
Los rodamientos de bolas de contacto angular son apropiados para aplicaciones en las que se requiere alta precisión y buen desempeño a alta velocidad. Este tipo de rodamientos están diseñados para soportar cargas combinadas.
Rodamientos de bolas de contacto angular de una hilera y rodamientos de bolas de contacto angular apareados
Los ángulos de contacto estándar son:
- 15°, 30° y 40°.
- Estos están identificados, respectivamente, por los sufijos complementarios “C”, “A” (se omite) y “B”. Los rodamientos con un ángulo de contacto más pequeño son más apropiados para aplicaciones de alta velocidad de rotación.
Aquellos con un mayor ángulo de contacto tienen una resistencia superior a la carga axial
- Generalmente los rodamientos de bolas de contacto angular son precargados para mejorar su rigidez y capacidad de rotación.
- Para los rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión de clase 5 o superior, que se utilizan en máquinas herramientas y otros equipos de precisión, la precarga estándar se específica en tres niveles: ligero (L), medio (M) y pesada (H).
- Cuando este tipo de rodamiento se carga radialmente, se genera un componente axial de fuerza. En este caso se usan dos rodamientos uno frente a otro, o se combinan dos o más rodamientos
Rodamientos de dos hileras de bolas de contacto angular.
- Consisten de dos rodamientos de bolas de contacto angular de una hilera apareados espalda con espalda, con anillos interior y exterior integrados
Rodamientos de bolas de cuatro puntos de contacto
- Tienen un ángulo de contacto de 35° y un anillo interior dividido en dos piezas anulares. Son adecuados para aplicaciones que implican carga axial o carga combinada, donde la carga axial constituye la mayor parte de la carga.
- Capaz de soportar carga axial así como un cierto grado de carga radial. Cada elemento rodante está en contacto con cada uno de los anillos interior y exterior en un solo punto, y ambos puntos de contacto están situados en la línea del ángulo de contacto. La línea va a la derecha o a la izquierda dependiendo de la dirección de la carga axial.