Rodamientos de Tensores

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Rodamientos de Tensores

En los últimos años debido al desarrollo de automóviles con más potencia y demandas de economía y comodidad para los usuarios, las series de rodamientos (o unidades con rodamientos) tensores han venido tomando mas popularidad por su papel importante que  juegan en las disposiciones de correas de tiempo como de equipos auxiliares de los motores.

Existen muchos tipos de disposiciones de correas, sin embargo los  rodamientos tensores pueden clasificarse en tres fundamentales.

Rodamientos tensores: usados para ajustar y dar la tensión correcta a la correa de tiempo. Se distinguen dos tipos: Tensor con soporte (con ménsula) y Tensor sin soporte (sin ménsula).

Rodamientos guías (Tensor loco: que no cambian la tensión de la correa): su función es la de cambiar la dirección de la correa de acuerdo a la disposición de la correa en el motor. También se conocen como tensor secundario o polea loca.

Rodamientos auto-tensores: como su nombre lo dice no requieren ajuste manual de la tensión de la correa. Existen del tipo con mecanismo hidráulico y del tipo con mecanismo de fricción.

Para los rodamientos tensores (o unidades tensoras) JTEKT usa numeraciones o designaciones particulares e incluye las siguientes:

DG0000(00) Rodamientos rígidos de bolas de una hilera (dimensiones no estándares)
DDG0000(00) Rodamientos rígidos de bolas de doble hilera (dimensiones no estándares)
LAT1 000 Rodamientos auto-tensores de tipo con mecanismo hidráulico.
PO000000 Rodamientos de polea tensora.
DG0000(00) Rodamientos tensor con polea (de acero estampada y con remaches)
DDG0000(00) Unidades con rodamientos y otras partes funcionales.
83…,- 83C… Rodamientos de bolas (series DGBB, ACBB de 1 0 2 hileras, ABB)